Como una persona con Aichmophobia puede sacarse sangre


Primero hay que saber, ¿qué es la aichmophobia? La Aichmophobia es un tipo de fobia específica, el miedo mórbido a las cosas afiladas, como lápices, agujas, cuchillos, un dedo acusador, o incluso el extremo afilado de un paraguas y diferentes tipos de esquinas que sobresalen o bordes filosos en muebles y construcciones, materiales de construcción. Este miedo también puede denominarse belonefobia o enetofobia.
A veces, este término general se utiliza para referirse a lo que se llama más específicamente miedo a las agujas o fobia a las agujas. El miedo a las agujas es el miedo extremo e irracional a los procedimientos médicos que involucran inyecciones o agujas hipodérmicas. Para que una persona con esta fobia pueda sacarse sangre primero debe lograr vencer su fobia, a continuación, le daremos ciertos tips para poder así vencer la fobia a las agujas.


Resultado de imagen para inyeccion



Distracción
Esta es la mejor técnica que se puede usar en estos casos ya que al distraer tu mente no pensaras en tu miedo a las agujas permitiendo así poder sacar sangre de una manera en la cual no sea incomoda ni  para ti ni para el enfermero encargado de hacer la extracción, existen muchos métodos para así poder distraerte, uno de ellos puede ser, escuchar música, así te puedes concentrar en el la  letra o simplemente disfrutar de una buena música para poder distraerte y así lograr que puedan extraerte sangre.
Relajación
Otro método el cual podríamos probar vendría siendo la relajación, ya que esta ayudaría a relajar los músculos y as no sentir la inyección en nuestra piel, la meditación es uno de los métodos as sencillos para relajarse, poner nuestra mente en blanco, y así que el enfermero o enfermera que haga la extracción lo haga de una manera eficaz y rápida parta así no sentir nada y olvidar nuestro miedo a las agujas.


Comentarios